Los 5 Mejores Internados de España 2022

A lo largo de los años, las instituciones educativas se han visto forzadas a mejorar los métodos de enseñanza en pro de mejorar la calidad de los egresados e incrementar la cantidad de oportunidades de los mismos a futuro. Dicha necesidad provoco la creación de los internados, los cuales surgen como un modelo de institución en el que se busca que la calidad de enseñanza sea más alta que la dada en escuelas públicas y a su vez, fomentar la independencia de los individuos desde temprana edad.

El modelo de los internados es una preparación a pequeña escala de lo que será la convivencia para el individuo en sociedad, ya que los obliga compartir con diversos tipos de personas y caracteres que lo ayudaran con su crecimiento como persona. Así mismo, en muchos de ellos se promueve la enseñanza de distintos idiomas diferentes al nativo, lo cual aporta una educación multicultural y ampliar los horizontes de dichos estudiantes. También es importante acotar que en los mismos la educación es más personalizada, esto debido a que la cantidad de estudiantes por curso no suele muy alta, por ende, permite a los educadores focalizar mejor sus esfuerzos en el desarrollo de las habilidades particulares de cada de los estudiantes.

En la actualidad se observa una tendencia cada vez mayor a inclinarse por la opción del internado, tanto por parte de los estudiantes y como de los padres. Esto surge a raíz de que, en muchos casos, existe un descontento en cuanto a la calidad del nivel de enseñanza de las escuelas públicas.

Los 5 mejores internados de España:

Colegio The Lady Elizabeth School

Es un centro de educación dentro de la categoría Centros privados de educación infantil situado en la Provincia de Alicante, España. Fundado en 1987 cuenta con un Currículo Británico y los alumnos mayores realizan exámenes de GCSE y de A Level en una amplia variedad de disciplinas. Como punto a destacar, los alumnos tienen la oportunidad de cursar la Homologación del Currículo Español para obtener el Graduado Escolar y de Bachillerato, permitiendo así que sus graduados, puedan acceder a instituciones de educación terciaria en España y por el resto del mundo. Muchos de los alumnos de esta institución han continuado sus estudios en varios países diferentes y el colegio siempre está en la búsqueda de promover vínculos fuertes con el cuerpo de antiguos alumnos. Por último, la institución cuenta con un amplio currículo de actividades extracurriculares en primaria y secundaria, deportes y clubes que ofrecen una gran variedad de opciones para sus estudiantes y atienden a todos los talentos y habilidades.

Colegio Internacional San Patricio Toledo

Este colegio es miembro de Bachillerato Internacional (IB), una fundación educativa sin fines lucrativos que ofrece casi 6.000 programas en más de 4.500 colegios en todo el mundo. Todos los alumnos de los colegios de Bachillerato Internacional suelen lograr mejores resultados que estudiantes de otros programas, porque además de implementar una metodología avanzada de enseñanza, experimentan un sólido desarrollo académico, social y emocional. Esta institución ofrece programas de la organización de Bachillerato Internacional desde los 3 hasta los 19 años. Al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de obtener titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, exámenes oficiales de Alliance Française y del Goethe Institut.

Colegio Internacional de Sotogrande

Es un colegio situado en la provincia de Cadiz, de Bachillerato Internacional e internado con más de 50 nacionalidades. Destaca por hacer un gran énfasis en la tecnología como herramienta de apoyo en el aprendizaje, y es designada como un Escuela Distinguida de Apple. Dicha designación está reservada para las escuelas que cumplen con criterios de innovación, liderazgo y excelencia educativa, y demuestran una visión clara de entornos de aprendizaje ejemplares. Sus programas deportivos permiten la formación de estudiantes-atletas, e incrementa las oportunidades de becas universitarias, destacando en disciplinas como el gol, tenis, polo, natación y baloncesto.

King’s College, The British School of Madrid

Fundado en 1969 en Madrid, cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo el King’s College– Tres Cantos (Soto de Viñuelas) el que cuenta con un modelo co-educacional e internado. Su programa educativo de está basado en el Currículo Nacional Inglés y ofrece una educación británica a los niños desde educación infantil hasta el bachillerato, con clases ofrecidas en inglés. Caracterizado por sus altos niveles de excelencia académica, 230 alumnos del King’s College estudian actualmente en universidades del Reino Unido. Por otra parte, un 38% de sus alumnos fueron a una de las mejores 20 universidades a nivel mundial. Los índices de aprobados en King’s College son excelentes, contando con un 97% de los alumnos los cuales aprobaron sus exámenes finales. Actualmente el King’s College ofrece dos becas para los candidatos: de Sixth Form – The Sir Roger Fry Scholarship (beca de Sir Roger Fry) y The Ignacio Echeverria Scholarship (beca Ignacio Echeverria), ambas ofrecidas en inglés.

Colegio Mas Camarena International Schools

Fundado en 1998 es un centro educativo ubicado en Valencia. Destaca por ser un centro donde se agrupan alumnos de más de 32 nacionalidades. La puesta en marcha de la Residencia de Estudiantes nacional e internacional y del Sports’ Centre Mas Camarena ha hecho que cada día sean más los jóvenes llegados de todo el mundo que cada curso van a estudiar y convivir en las instalaciones. Cabe destacar que la adaptación de los estudiantes es fácil debido al carácter multicultural del centro, a su sistema plurilingüe y a la educación acogedora e integradora de nuestros alumnos, que promueve el respeto y la aceptación de todos los individuos, sin distinguir razas ni culturas. Su principal diferencia con otros centros de carácter internacional, es que a pesar de que se imparte un currículo español, se usa como lengua vehicular el inglés, dejando claro así un modelo bilingüe. Así mismo, la institución establece una política lingüística aprobada por la Organización del Bachillerato Internacional. Se hace un importante hincapié en que los alumnos internacionales sigan en contactos, conociendo y trabajando sus propias lenguas maternas, lo que al final de cuentas enriquece lingüísticamente a toda la comunidad educativa.